• Política

La diputada que intentará prohibir el reguetón en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
26 de septiembre de 2018, 10:09
La propuesta surgió en respuesta al intento de prohibir el ingreso de "Marduk" al país. (Foto: Desde La Plaza)

La propuesta surgió en respuesta al intento de prohibir el ingreso de "Marduk" al país. (Foto: Desde La Plaza)

El Congreso podría prohibir parcialmente el reguetón este miércoles si aprueba una propuesta que presentará la diputada de Alianza Ciudadana, Eva Monte.

El proyecto de la legisladora surgió en respuesta a que este martes un grupo de parlamentarios intentó aprobar un punto resolutivo para pedirle al Instituto Nacional de Migración que impida el ingreso de "Marduk", una banda de black metal, al país por considerarla satánica.

  • MIRA AQUÍ:

Monte no estuvo de acuerdo y votó en contra de la propuesta, a pesar de que varios legisladores se acercaron para pedirle que cambiara de parecer.

"Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir reguetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Por qué contra esto no se han revelado los grupos religiosos?", cuestionó la funcionaria en su cuenta de Twitter, luego de que se conociera la propuesta en contra de la banda sueca.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa de Monte es que se prohíba escuchar reguetón entre las 7:00 y las 18:00 horas. La legisladora considera que esta música no debiera oírse en centros educativos.

"No creo que la apoyen mis compañeros, pero haré el intento", aseguró la parlamentaria.

  • ADEMÁS:

"No podemos estar violando el derecho a religión, derecho a libertad de expresión y libertad de asociación; es justamente para probar su punto que presentaré la propuesta", agregó Monte.

La iniciativa requeriría de al menos 80 votos para ser aprobada. Este miércoles también podría ser conocido el punto resolutivo para restringir el ingreso de "Marduk", debido a que no se terminó de aprobar en la sesión del martes.

Comentar
cerrar