“A la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega los síntomas de rinitis/congestión nasal, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.
La actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país”, informaron representantes del Ministerio de Salud.
Rinitis
Cuando la mucosa nasal se inflama provocando estornudos, picazón, congestión con mucosidad más liviana, enrojecimiento ocular y lagrimeo.
Congestión Nasal
Goteo nasal, taponamiento en la nariz, dolor en la frente y debajo de los ojos. También es frecuente sentirse cansado y con dificultad para inspirar aire por la nariz y molestias en la faringe.
Las autoridades afirman que esto aparece más en pacientes que ya están vacunados.
“Aparecen casos solo con un cuadro de congestión y rinitis”, explicó Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante de los comités de asesores para Covid-19 de los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires.
Se recomienda que cuando una persona sea considerada caso sospechoso “se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha, también avisar a las personas con las que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas".