Ricardo Arjona cumplió su promesa e inició con el proyecto de construcción de viviendas para las víctimas del Volcán de Fuego, según se ve en un video publicado por el artista en redes sociales.
La primera familia beneficiada es la de María Esmeralda, una bebé cuya historia dio la vuelta al mundo luego de que rescatistas la encontraran con vida dentro de su casa, la cual quedó totalmente sepultada por el material piroclástico.
"Decidimos tomar dos terrenos para cada casa", explicó el cantautor al referirse al área que se encuentra en Cuyuta, Masagua, un lugar con espacio para construir una colonia entera.
"Es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo", agregó.
Además, comentó que las viviendas serán construidas de tal manera que se pueden adicionar uno o dos cuartos.
El guatemalteco también indicó en el clip que espera que estas primeras casas sean el inicio para que empresas y organizaciones se unan a entregar más. "La idea es que más gente se sume a esto, no por quedar bien ni por un lugar en algún sitio, es por una obligación de hermanos", dijo.
MIRA EL EMOTIVO VIDEO:
- TE PUEDE INTERESAR: