La reparación del tren delantero, el cambio de aceite, filtros y servicios generales en los vehículos, son algunos de requerimientos que con más frecuencia solicitan en los talleres de mecánicos.
LEE TAMBIÉN: ¡De colección! La caravana de autos clásicos que cautivó en el tránsito (video)
Por descuidos, algunos vehículos terminan con averías que requieren reparaciones costosas, mismas que posiblemente podrían haberse evitado.
"A veces no se localizan los repuestos y eso también afecta el precio de la mano de obra, que podría subir ligeramente", afirma Hugo Alexander Pérez Elías, un mecánico, de 52 años, quien aprendió su oficio desde que tenía apenas 8, actualmente es propietario del Taller Chinchilla.
Una pequeña falla puede esconder un daño mayor. "Lo vemos seguido, especialmente con el tren delantero o el cambio de fajas: llega el carro por un ruidito y, al revisar, hay más piezas destruidas", comentó el entrevistado.

El experto dijo que todos los propietarios y conductores de vehículos deben mantener en óptimas condiciones sus vehículos y ante cualquier ruido o señal de alerta deben llevarlos con su mecánico automotriz de confianza.
"Hay que darle mantenimiento al vehículo al menos dos veces al año; esto puede evitar muchos gastos más adelante", agrega Pérez Elías.
En ese sentido, es importante que cada propietario considere parte de su presupuesto para costear estos trabajos, en determinados meses del año, así como para imprevistos que puedan darse.
