28/11/2020

  • Ciencia

Revelan posible impacto de un gran asteroide con la Tierra

  • Por Jessica Gramajo
28 de octubre de 2020, 11:10
El asteroide Apophis podría chocar con la Tierra el próximo 2068. (Foto: Infobae)

El asteroide Apophis podría chocar con la Tierra el próximo 2068. (Foto: Infobae)

Estudio revela posible choque de un asteroide con la tierra dentro de 47 años.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un estudio de la Universidad de Hawaii reveló que un "gran asteroide" podría pasar muy cerca con la Tierra, lo que podría provocar un impacto.

A través de un comunicado, la Universidad explicó que el astrónomo Dave Tholen y varios estudiantes detectaron en el asteroide Apophis, cercano a la Tierra, una aceleración tipo Yarkovsky, hecho que modifica las órbitas de pequeños cuerpos celestes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esta fuerza es particularmente importante para el asteroide, ya que afecta la probabilidad de un impacto terrestre en el año 2068. Antes de la detección de la aceleración Yarkovsky, los astrónomos habían concluido que un impacto potencial con la tierra del asteroide Apophis, era imposible", detalla el comunicado.

Según las autoridades de la Universidad Hawaiiana, las nuevas observaciones muestran que el asteroide se está alejando de una órbita puramente gravitacional unos 170 metros por año, lo que es suficiente para mantener el escenario de impacto en 2068.

"Apophis es digno de mención debido a su aproximación cercana a la Tierra el viernes 13 de abril de 2029, cuando el asteroide de 300 metros de tamaño será visible a simple vista a medida que pasa dentro del cinturón de satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra", detallaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar