El Ministerio Público continúa investigando el asesinato de Wilver Salamá.
TE INTERESA: Juez suspende audiencia contra Ramiro Muñoz, esto pasará
La madrugada del 12 de agosto se registró un ataque armado en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador, zona 15.
Los tripulantes de una camioneta tipo agrícola fueron víctimas del ataque armado. En el lugar falleció Wilver Fernando Salamá López, mientras su novia, de nacionalidad colombiana resultó herida.
La Fiscalía de delitos contra la vida procesó la escena y recabó varios indicios. Hasta el momento una persona ha sido capturada por el crimen, se cree que fue el sicario que disparó contra Salamá, el cual fue identificado como David de Jesús Boya Canté.
Parte de la investigación que realiza el Ministerio Público ha sido identificar en dónde estuvo la víctima previo al ataque y también comprobar las diferentes líneas de investigación.
La Fiscalía confirmó a Soy502 que minutos antes del ataque armado, Wilver estuvo en una fiesta en una discoteca ubicada en el interior de un edificio exclusivo de la zona 10.
Salió junto con su novia de la primera avenida y 13 calle de la zona 10, rumbo a su residencia, pero en el Bulevar Vista Hermosa fueron alcanzados y emboscados.
Wilver recibió tres disparos, dos en la cabeza y uno más en el tórax.
La Fiscalía también confirmó que Wilver era prestamista, aunque por el momento no se ha comprobado que ese haya sido el motivo del ataque en su contra.
El capturado
Tres días después del ataque, las autoridades reportaron la captura de David de Jesús Boya Canté, como el presunto responsable del ataque.
Boya Canté era previamente investigado por el delito de extorsión, por lo que su teléfono celular estaba intervenido. Los investigadores usando el método de escuchas telefónicas se percataron que él estuvo involucrado en el crimen.
De acuerdo, con la imputación realizada en una audiencia, Boya llamó a su novia luego de cometer el crimen y de dejar abandonado el vehículo que utilizó.
Le habló y le dijo que estaba cansado porque había estado toda la noche vigilando, también le dijo que había dejada tirada "la ranfla", refiriéndose al vehículo.
Esa llamada ocurrió el 12 de agosto a las 5:45 horas, mientras los bomberos ya estaban en el lugar revisando a Wilver y trasladando a su novia.
Boya quedó ligado a proceso penal por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento propio.
Parte de la investigación también arroja que Boya es miembro de la Mara Salvatrucha.