En medio del escándalo por pagar al vicepresidente del Comité de Árbitros, se reveló que el Barcelona realizó pagos a árbitros.
OTRAS NOTICIAS: Real Madrid golea al Elche y se acerca al Barcelona
El Barcelona está en medio de un escándalo por pagos a José María Enríquez Negreira, quien fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española.
Luego de que la investigación se hiciera viral, El Mundo reveló las facturas que pagaba el cuadro catalán. Son 33 pagos los que el conjunto blaugrana realizó a la sociedad Dasnil 95 SL, con una suma total de 1.6 millones de euros (€1,685,142,008).
Las facturas eran entregadas a la Agencia Tributaria en dos conceptos genéricos: "elaboración y envío de video técnicos al club". También había facturas que no tenían el mismo importe y la suma iba entre 30,250 euros y 90,750 euros, esta última siendo la más alta. Los pagos se prolongaron hasta 2018, cuando Negreira dejó de ser el vicepresidente de la CTA.
Según la Agencia Tributaria, en sus informes sobre Dasnil 95: "El Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral".
El anterior presidente, Josep María Bartomeu, dijo que los pagos tuvieron fin por "una política de recorte de gastos" y reveló que los informes existían "por lo menos en 2003", cuando él arribó al club y se continuaron pagando hasta 2018.
Versión del Barcelona
El comunicado del Barcelona dio su versión oficial, donde reconoció los pagos a Enríquez Negreira, pero afirmaron que todo inició con"informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club".
Y que se ampliaron "con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y filial, una práctica habitual en clubes de futbol profesionales".