La Unidad de Bienestar Animal emitió una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas debido a las altas temperaturas.
OTRAS NOTICIAS: ¡Prepárate para el calor! Así estará el clima este Miércoles Santo
Abril se caracteriza por ser de los meses más calurosos del año, por lo tanto, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) a cargo del Ministerio de Agricultura emitió las siguientes recomendaciones para los dueños de mascotas.
Para iniciar, es imperativo mantener hidratadas a las mascotas. "Es importante asegurar que los animales tengan acceso constante a agua limpia y fresca, incrementando la disponibilidad para los días con temperaturas extremas", informaron las autoridades.

También indicaron que es necesario habilitar áreas en sombra natural o estructuras artificiales. "En playas o zonas calurosas se deben tomar precauciones adicionales", indicaron, esto incluye evitar que camine sobre arena caliente y ofrecerle siempre agua potable.
Otro consejo es evitar que las mascotas queden expuestas al sol de manera directa en terrazas, patios o cualquier área sin protección.
Sobre los paseos
"Nunca deje a su mascota en el automóvil, aunque sea por pocos minutos las temperaturas en el interior de un vehículo pueden llegar a niveles mortales en cuestión de minutos, incluso si las ventanas están entreabiertas", agregó la UBA.
Lo anterior incluye no dejarlas en el vehículo aunque sean pocos minutos y realizar paseos o actividades físicas al amanecer y atardecer, entre otros, mientras que las horas para evitar son las comprendidas entre las 11 y 17 horas.

Signos del golpe de calor
Algunos signos que pueden presentarse como indicios de un "golpe de calor" en las mascotas son jadeo excesivo, letargo, lengua muy roja, babeo espeso, vómitos o tambaleo.
La recomendación para estos casos es enfríar el cuerpo con paños húmedos y llévalo de inmediato al veterinario.

