Principales Indicadores Económicos

MP realiza allanamiento por caso de menor velado a puerta cerrada

  • Por Verónica Gamboa
15 de octubre de 2024, 19:01
El MP realizó un allanamiento en un inmueble por el caso del menor que era velado a puerta cerrada. (Foto ilustrativa: Freepik)

El MP realizó un allanamiento en un inmueble por el caso del menor que era velado a puerta cerrada. (Foto ilustrativa: Freepik)

El MP realizó un allanamiento por el caso del menor que era velado a puerta cerrada. En aquel momento, la familia aseguró que el niño había muerto por aparente intoxicación de alimentos, pero su cuerpo presentaba múltiples lesiones. 

EN CONTEXTO: Capturan a madre y abuela de niño que era velado a puerta cerrada

Este 15 de octubre, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Santa Maríoa Nebaj, en El Quiché realizó un allanamiento en el cantón Vipiolá, de esa jurisdicción.

El mismo fue de inspección, registro y secuestro de evidencias, por el caso de un menor que era velado a puerta cerrada y su muerte despertó sospechas entre los vecinos.

El MP detalló que en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaron pruebas de luminol, para hallar manchas de sangre y otros indicios para fortalecer la investigación.

"Esto, dentro del caso en el que figura como agraviado el menor Diego Iván Santiago y son sindicadas Catarina Fernanda Ordóñez y Fernanda López Sáenz, quienes guardan prisión por los delitos de parricidio, homicidio, maltrato contra personas menores de edad y encubrimiento propio", dijo el MP.

Los hallazgos 

Tras concluir las diligencias, el MP indicó. que ubicaron nuevve indicios consistentes en manchas de sangre. "los cuales fortalecerán la investigación en curso".

TE PUEDE INTERESAR: Surgen nuevos detalles de caso del menor velado a puerta cerrada

El caso 

El 23 de septiembre, vecinos denunciaron que familiares del menor ingresaron al domicilio con un ataúd de color blanco y que realizaban un velorio a puerta cerrada.

En aquel momento, la PNC acudió al lugar y entrevistó a los habitantes, quienes indicaron que el niño presuntamente había muerto por asfixia.

Después dieron otra versión y aseguraron que el pequeño niño murió cuando ingería sus alimentos y por causas desconocidas se había ahogado.

Pero dos días más tarde, la PNC y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en el cantón Vipila, Nebaj, en El Quiché, en donde remitieron a un adolescente de 16 años, porque en su teléfono tenía imágenes donde agredía al niño.

El 9 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de la madre y abuela del menor de 3 años. Las detenidas son Fernanda "N", de 39 años, y Catarina "N", de 21, abuela y madre del menor respectivamente, según detallaron las autoridades. A las dos se les sindica de estar implicadas en la muerte del menor.

La PNC explicó que Catarina "N" es sindicada del delito de parricidio, maltrato contra personas menores de edad y encubrimiento propio. Mientras que Fernanda "N" es sindicada de homicidio y encubrimiento propio.

ADEMÁS: Confirman la causa del fallecimiento del niño que era velado a puerta cerrada

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar