Después de su eliminación en las semifinales del Mundial de Clubes, con un doloroso 4-0 frente al PSG, el Real Madrid ahora deberá enfocarse en algunos puntos específicos para aspirar a volver a ser protagonista en la temporada que viene.
TE PUEDE INTERESAR: Healy gana la sexta etapa del Tour de Francia y Van de Poel recupera el liderato
El primero, y probablemente el más crucial de todos, será que la plantilla asimile al cien la idea de Xabi Alonso. De eso ya se dieron algunas muestras durante este Mundialito, pero los aficionados siguen señalando a Vinicius y Kylian Mbappé como los menos comprometidos con ello, al no emplearse al máximo en su rol defensivo.

Todo parece indicar que los dos tienen lugar con Xabi, pero el estratega ya demostró que no le temblará la mano en quitarlos del césped si no cumplen e incluso ha llegado a decirlo en sala de prensa: "Todos deben entender su rol y comprometerse, todos".
Por esa línea, entra el segundo punto: el mercado de fichajes. La ventana está abierta nuevamente y varios de los jugadores presentes en Estados Unidos podrían tener la puerta de salida abierta, por su poca participación o incluso por el desempeño demostrado ya bajo la tutela de Alonso.
Después del Mundial de Clubes, nombres como Antonio Rüdiger, Raúl Asencio o Rodrygo Goes están en el foco. El tema con Asencio es que retome confianza, por lo que podría quedarse, pero los otros dos incluso han sonado ya para dejar la plantilla, aunque el Madrid solamente les vendería con buenas ofertas.
