El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España tras vencer al Athletic Club.
OTRAS NOTICIAS: Andrés Guardado se burla de la agresión a Joan Jordán tras eliminar al Sevilla
Este 16 de enero, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España luego de vencer al Athletic 2 a 0, con goles de Luka Modric y Karim Benzema.
El encuentro inició con pocas jugadas claras de ambos equipos, hasta el minuto 38, cuando Luka Modric se lució y anotó el primer tanto para los madridistas. El golpe lo dio luego de una jugada de Rodrygo Goes.
Los segundos 45 minutos iniciaron con un penal a consecuencia de una mano del jugador del Athletic, Íñigo Martínez. Tras revisar el VAR, el árbitro central le da el tiro de penal al Real Madrid y el elegido para ejecutarlo fue Karim Benzema.
El francés marco el segundo tanto con un disparo que no logró alcanzar el portero, Unai Simón.
Seguida la anotación de Benzema, Raúl García toma por la espalda de Alaba y trata de concretar un centro de cabeza pero sale desviado.
El brasileño, Raúl García, siguió buscando el primer tanto pero la defensa del Madrid se impuso y no dejó que ejecutara los tiros.
El conjunto de Marcelino García mostró otra cara en los últimos minutos pero los tiros no estuvieron claros para el arco de Courtois.
Al minuto 87 de juego, Éder Militaó recibe una tarjeta roja tras evitar el gol de Raúl García.
La falta dio pase a un penal para el Athletic, que terminó atajando Courtois con el pie.
Con el resultado a favor 2 a 0, el cuadro blanco derrotó al Athletic Club y se coronó campeón de la Supercopa de España.