El aguacate es un fruto además de delicioso, muy nutritivo. Sus beneficios lo hacen un alimento perfecto para incluir en tus comidas.
Este alimento cremoso es uno de los pocos que brinda grasa monoinsaturada, del tipo saludable. Estas son algunas de las razones por las que debes incluirlo en tu dieta diaria.
Protege el corazón
Los aguacates contienen 25 miligramos por onza, de un compuesto natural llamado beta-sitosterol, el cual ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol.
Es bueno para la vista
Este alimento contiene luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos esenciales para la salud ocular. Ayudan a minimizar el daño en el ojo y a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular por la edad.
Previene la osteoporosis
La vitamina K, presente en el aguacate, puede ser la clave para el tratamiento de la osteoporosis. Esta vitamina ayuda a mantener los huesos sanos.
Reduce el riesgo de padecer depresión
Por ser un alimento rico en ácido fólico, ayuda a reducir el riesgo de sufrir depresión. Gracias al ácido fólico, tu cuerpo está más protegido del exceso de homocisteína, la cual interfiere en la producción de las hormonas de la felicidad como la serotonina y la dopamina.
- LEE TAMBIÉN: