Si quieres llevar una vida más saludable y deseas agregar verduras a tu comida diaria, debes tomar en cuenta que hay ciertos tipos que contienen más calorías, sodio y grasas de lo que esperas.
Laura Acosta, dietista registrada del Instituto de Ciencias de la Alimentación y Agrícolas de la Universidad de Florida, dio algunas recomendaciones para una alimentación balanceada, empezando por alejarte del sodio y las grasas.
Ensaladas a evitar
No todas las ensaladas son completamente saludables, pues algunos ingredientes pueden tener muchas grasas o calorías.
Ensaladas de tacos: las tortillas y el aderezo cuentan con 760 calorías, 39 gramos de grasa, 10 gramos de grasas saturadas y 1 gramo de grasas trans.
Ensalada del chef: regularmente contiene quesos y carnes procesadas y con conservantes que podrían aumentar el riesgo de cáncer. El queso es rico en calcio y proteína, pero también en grasas saturadas.
Ensalada César: los aderezos suelen ser pesados, cremosos y ricos en calorías. Generalmente, tienen de 120 a 180 calorías por dos cucharadas, así que mejor evítalos.
La mejor opción
"Como regla práctica general, las ensaladas de la casa y de la huerta tienden a ser bastante básicas y son buena opción", expresó Acosta.
Ensaladas básicas: las de lechuga, tomate, pepino o cebolla.
Ensalada de frutas: el banano, naranjas, kiwi, manzana, uva y peras son una buena fuente.
El mejor aderezo: uno hecho de aceite de oliva, limón o vinagre tendrá las mismas calorías de otros, pero te proveerá de unos 10 gramos de grasa monoinsaturada (ayuda a fomentar la salud cardiovascular).
"En muchos casos, la cantidad de aderezo para la ensalada quizá no es tan importante como el tipo", argumentó la experta.
- TE PUEDE INTERESAR:
* Con información de Health Day