Marcus Rashford, 27 años, ya está en Barcelona para resolver los detalles finales de su incorporación al club culé, que el sábado acordó con el Manchester United la cesión del delantero inglés con una opción de compra de 30 millones.
OTRAS NOTICIAS: Al final, siempre no: Barcelona no jugará el Joan Gamper en el Camp Nou
Con una hora y media de retraso sobre el horario fijado inicialmente, el delantero inglés tomó un vuelo privado en el aeropuerto de East Midlands Airport, situado a una hora y media de Manchester en carro. El domingo por la noche, Rashford aterrizó en suelo catalán bajo un alto nivel de seguridad por parte del club.
Se espera que el inglés pase las pruebas médicas este lunes y después firme su contrato por una temporada. La presentación oficial sería el martes en las oficinas del club. El Bassa ha apostado definitivamente por Marcus Rashford, el tercero en la terna azulgrana, tras la negativa en los fichajes de Nico Williams y de Luis Díaz.
MARCUS RASHFORD, YA EN BARCELONA pic.twitter.com/DvwDWD4EP6
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 20, 2025
Rashford había sido el que más interés ha mostrado por jugar en el Spotify Camp Nou, con constantes guiños hacia el equipo culé y sus estrellas. De hecho, el ariete siempre mostró su buena amistad con jugadores como Lamine Yamal, además de seguir en redes sociales a muchos otros jugadores que viste la camiseta azulgrana.
El club catalán quiere que el extremo pueda viajar este jueves con el equipo a la gira por Japón y Corea, donde se disputará tres amistosos: contra el Vissel Kobe, del domingo 27; el Seoul, el jueves 31; y el Daegu, el lunes 4 de agosto.