Usac anunció drástica medida para vehículos que ingresen al Campus Central solamente para usar los parqueos.
OTRAS NOTICIAS: Las reacciones al letrero de prohibiciones que se instaló en la Usac
Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunciaron que los vehículos estacionados dentro del Campus Central que no sean de trabajadores o estudiantes, serán retirados con grúas y llevados a depósitos municipales.
En un video publicado en redes sociales oficiales de dicha casa de estudios, se informó que esta será una medida para asegurar los estacionamientos de sus trabajadores y de alumnos.
"Estas áreas son exclusivas para estudiantes y docentes. Ya identificamos vehículos de personas ajenas a esta casa de estudios", aseguró Werner Godoy, jefe de seguridad vehicular de la Usac.
Sin embargo, esta drástica medida generó un debate en las redes sociales, algunas personas escribieron que la universidad es pública, por lo que cualquier guatemalteco puede ingresar en su vehículo a realizar trámites u otras acciones.
Asimismo, algunos estudiantes se pronunciaron y comentaron que esta acción podría perjudicarlos, debido a que hay familiares que ingresan a la Usac en sus vehículos, se estacionan y los esperan para poder retirarse.
Mira aquí el video:
Actualmente el ingreso al Campus Central, tanto por la Petapa como por Periférico es complicado y varios usuarios comentan que encontrar un espacio para estacionarse es complicado.
Según las autoridades, algunas personas ajenas a esta casa de estudio, utilizan los parqueos todo el día y afectan a estudiantes y docentes.