La magistrada Blanca Stalling fue beneficiada por el juez Víctor Cruz con el cierre del proceso penal en su contra.
TE INTERESA: FECI no impugnó y Blanca Stalling tiene vía libre para volver como magistrada
El Juez Víctor Cruz del Juzgado titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, benefició a la magistrada Blanca Stalling y ordenó el cierre del caso en su contra.
Así como Stalling, Cruz ha beneficiado a otros involucrados en casos de corrupción otorgándoles medidas sustitutivas, entre ellos a: Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia; Estuardo Gálvez, exrector de la Usac y de Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula.
También ha conocido casos de alto impacto como: Iggs- Ambulancias, Cambray y Subordinación del poder Legislativo.
Cobró relevancia por ser el juez que autorizó las órdenes de captura en contra de la exfiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana.
Antejuicio en contra del Juez
La Fiscalía Especial contra la Impunidad, (FECI), en noviembre de 2019 solicitó el retiro de la inmunidad al juez Cruz por el posible delito de prevaricato.
Según la FECI, Víctor Cruz emitió una resolución contraria a la ley. La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud y aunque la Fiscalía apeló ante la Corte de Constitucionalidad, la CC respaldó al juez por lo que no fue investigado.