El reconocido y multimillonario empresario guatemalteco, fundador de Tigo Mario David López Estrada murió este lunes 20 de marzo.
EN CONTEXTO: Muere el empresario guatemalteco Mario López Estrada
En horas de la mañana de este lunes 20 de marzo se confirmó el deceso por causas naturales, del ingeniero Mario David López Estrada, reconocido empresario y fundador del grupo Onyx, según indicaron a través de un comunicado.
En el mismo documento se detalló que: "La Familia López Estrada y el equipo de Grupo Onyx oran a Dios por el descanso eterno del Alma de don Mario. De igual forma, agradecen las muestras de condolencia y aprecio de toda la familia y los amigos".
Fundador de Tigo
Mario David López Estrada nació el 21 de marzo de 1938, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y posteriormente se dedicó a laborar en la construcción de distintos proyectos, tanto inmobiliarios como construcciones de carreteras, entre otros.
Durante el gobierno del presidente Vinicio Cerezo, el empresario ocupó el cargo de Ministro de Comunicaciones, entre 1986 y 1991. Después, en 1993 compró su primera participación en Comcel y fue presidente de la empresa de telecomunicaciones Tigo.
Además, la revista Forbes lo nombró como el hombre más rico de Centroamérica, esto lo posicionó como el primer multimillonario tanto de Guatemala como de Centroamérica.
El empresario guatemalteco también fundó y ocupó el cargo de presidente en el Grupo Onyx, uno de los corporativos más grandes de Guatemala, el cual tiene negocios de desarrollo inmobiliario, servicios médicos, contact centers y telecomunicaciones, entre otros.