A pesar de que la sociedad ha pintado a las mujeres como seres emocionales que se enamoraron primero, la ciencia ha probado que ese viejo estereotipo es incorrecto.
Un estudio dirigido por Marissa Harrison y Jennifer Shortall de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, demostró que los hombres no solo se enamoran primero, sino que dicen “te amo” antes de que lo digan sus parejas mujeres.
- MIRA TAMBIÉN:
La investigación realizada entre 172 estudiantes hombres heterosexuales de dicho centro de estudio, desmonta la creencia de que las mujeres son más románticas y tienden a enamorarse antes que los hombres.
Por su parte, el psicólogo Neil Lamont, indicó que la gente cree que los hombres son más pragmáticos o que tienden a evadir los compromisos, pero una relación significativa es importante tanto para ellos como para ellas.
Según Harrison, los hombres se enamoran más pronto porque desde un punto de vista evolutivo, las mujeres deben ser más cautelosas. Mientras ellas tienen un número limitado de óvulos y un plazo de reproducción, ellos producen millones de espermas todos los días y pueden reproducirse hasta edades avanzadas.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Sin importar quién lo diga primero, este estudio termina con el estereotipo de que ellas se enamoran siempre antes que ellos.
- ADEMÁS:
*Con información de Vive Usa