La PNC informó sobre la localización de 525 paquetes con presunta cocaína, los cuales eran transportados escondidos entre chatarra.
OTRAS NOTICIAS: La joven que desapareció desde diciembre, sólo envió un mensaje a su mamá
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de 525 paquetes con posible cocaína en un contenedor que llegó a Puerto Quetzal.
Se calcula que la droga tiene un valor de unos 56 millones de quetzales, indicó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Según el reporte, el contenedor venía desde Costa Rica cargado con chatarra, pero fueron alertados que en el mismo podría haber ilícitos, por lo que activaron las alertas.
Durante la operación, participó Ery, un agente K9, quien alertó sobre una caja oculta. Al revisarla, se constataron el transporte de la droga.
Además indicaron que la búsqueda continúa, ya que tienen información de otros cinco contenedores que podrían llevar sustancias ilícitas.
¿Qué pasará con la droga?
Luego de la incautación, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, llegó al lugar para coordinar las acciones de embalaje y traslado.
Se informó que una Unidad Aérea del Mingob llevó los paquetes desde Escuintla hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC, ubicada en la zona 6, donde será resguardado como evidencia.