El diputado Julio Portillo participó en una actividad del magisterio en su departamento y recibió múltiples críticas.
OTRAS NOTICIAS: Los diputados que se ausentaron de la primera sesión plenaria, tras concluir receso
Una nueva polémica rodea al diputado por Zacapa, Julio Portillo, quien en los pasados Juegos Magisteriales celebrados en ese departamento habría aprovechado para posicionar su imagen, regalando pulseras, presuntamente grabadas con su nombre.
En las redes sociales y en sus propias cuentas aparecen fotografías que muestran al legislador compartiendo con vecinos del lugar y entregándoles el citado accesorio, lo cual propició reacciones en su contra.
Sin embargo, el parlamentario asegura que los artículos no fueron comprados por él, sino que le pidieron el favor de ayudar a repartirlos. También rechazó que fuera su nombre el que aparecía en ellos.
"Yo fui invitado por el alcalde y el comité de los Juegos Magisteriales", expresó, tras ser consultado por Soy502, y añadió que no vio necesario indagar "quién donó las cosas".
¿Era su nombre?
De acuerdo con lo que se aprecia en las fotografías, las pulseras en mención estaban rodeadas por dos leyendas. La primera hacía referencia al encuentro entre docentes, el cual se llevó a cabo en Huité, del 15 al 19 de julio.
El segundo mensaje escrito en los accesorios era "J. Portillo", pero el parlamentario indicó que quien los donó es una persona de nombre Juan José Portillo, a quien dijo no conocer.
"Yo ayudé a repartir porque me las dieron, pero era la organización quien las estaba entregando en el desfile", reiteró. En su opinión, serían sus rivales políticos quienes estarían tratando de involucrarlo en tales hechos.
Un diputado polémico
Esta no es la primera vez que el congresista da de qué hablar, pues desde su incursión en el Legislativo ha sido blanco de críticas, principalmente por su interacción en las redes sociales.
Entre las situaciones que ha protagonizado figura su rivalidad con su compañera de distrito, Carolina Orellana, quien hasta tiene medidas de protección contra él.
También ha escrito "desafortunados" tuits, que ha debido borrar solo minutos después, como la vez que rifó un iPhone para ganar seguidores.
Otros hechos por los cuales ha sido noticia incluyen un accidente de tránsito del cual salió herido, en mayo pasado, y en el que falleció un agente de la Policía Nacional Civil asignado a su protección.
Además, ha presentado iniciativas de ley que no han sido bien recibidas por la población y ha denunciado ser víctima de ataques sistemáticos, por medio de internet, presuntamente por fiscalizar a actores corruptos del departamento oriental.