Si eres amante de la naturaleza y de respirar aire puro, la aldea Santa Cruz de Pojopón, del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, te ofrece un espacio ideal para compartir y disfrutar de los bosques.
LEE TAMBIÉN: Explora el bosque nuboso y la cascada más alta del país
En el lugar está ubicado un parque ecológico que forma parte del Astillero Municipal y destaca por su exuberante vegetación, amplios senderos y un clima fresco que lo convierte en el sitio perfecto para caminatas largas, experiencias al aire libre y hasta para hacer sesiones fotográficas.
El parque ofrece áreas para diversas actividades como ciclismo de montaña, encuentros culturales, sociales, religiosos y deportivos. También cuenta con cabañas, churrasqueras, juegos infantiles, campo de fútbol, cancha polideportiva y zonas de descanso, lo que lo hace ideal para visitas familiares y grupos.
Kevin Reyna, vocero municipal, refiere que el lugar está abierto al público en horario de 8:00 a 17:00 horas, con un costo entre Q3 y Q10.
Para grupos mayores de 100 personas se aplican descuentos de hasta el 50 por ciento y en casos especiales la entrada es gratuita.
Para promover la sana convivencia está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, talar árboles o agredir la fauna del lugar, además no se debe dejar basura tirada entre el bosque o área verde.

Para llegar desde San Marcos o cualquier otro departamento, puedes desviarse en el kilómetro 258.5 en el sector conocido como El Boquerón, girar a la izquierda y recorrer un camino adoquinado de aproximadamente dos minutos, que lleva directo a este pulmón verde, reconocido también como "El lugar de las torres".
