03/12/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

La reacción de las redes tras la desaparición de Q135 millones

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de octubre de 2020, 08:10
Los guatemaltecos mostraron su indignación en redes sociales por la supuesta pérdida de Q135 millones en la Dirección General de Caminos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos mostraron su indignación en redes sociales por la supuesta pérdida de Q135 millones en la Dirección General de Caminos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la Dirección General de Caminos dijo que desconocía el paradero de una transferencia de Q135 millones que se hizo cuando él se encontraba enfermo y ausente de sus funciones. Denunció falsificación de su firma.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La indignación de apoderó de las redes sociales este lunes 26 y martes 27 de octubre tras conocer que Fredy Chojolán, jefe de la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, desconoce el paradero de Q135 millones de esa unidad y que según él fueron transferidos sin su consentimiento y con una supuesta firma falsificada. 

Los guatemaltecos hicieron tendencia la frase "135 millones" con oraciones complementarias donde se podían leer:  “Se te pueden perder las llaves, la billetera, el celular, el carro en un parqueo, pero no Q135 millones".

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público confirmó que inició las investigaciones para determinar el destino de esos recursos y deducir responsabilidades sobre la supuesta firma falsificada. 

  • MIRA: 

Las reacciones

Los usuarios además recordaron que la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) localizó Q122 millones en un allanamiento en una casa en Antigua Guatemala vinculados al exministro de Comunicaciones José Luis Benito. Y ahora, unos días después supuestamente desaparecen Q135 millones de la misma institución.

  • Mira aquí las reacciones:

Comentar
cerrar