Un compañero de labores de la doctora Jaqueline Elisa, rompió el silencio tras la muerte de la profesional.
EN CONTEXTO: Iba a retirar dinero: conmoción por trágica muerte de doctora guatemalteca
La muerte de Jaqueline Elisa Jiménez Reyes, reconocida doctora guatemalteca, continúa dando de qué hablar entre la población.
La profesional se conducía en su camioneta, cuando se bajó para cruzarse la calle a retirar dinero de un cajero automático.
Sin embargo, ya no pudo hacerlo pues un camión pasó atropellándola. Aunque fue trasladada a un centro asistencia, Elisa murió en su ingreso por la gravedad de las heridas.
Tras el fatal incidente, un compañero de labores y amigo de la joven rompió el silencio y habló al respecto de lo ocurrido. También recordó consternado cómo era ella como persona y profesional de la salud.
El doctor Gamaliel Reyes, brindó una entrevista al medio local Canal 47 en donde habló sobre Jaqueline y su importante rol dentro del sanatorio del que era propietaria.
"Ella era quien encabezaba las obras sociales. En ningún momento se negó a exonerar laboratorios médicos, consultas médicas, tratamientos médicos. Y eso es lo que más nos llena de pesar porque nos arrebataron a una persona que sin duda alguna marcó a muchas personas", relató.
Agregó que el trágico incidente pudo evitarse, de acuerdo con testimonios de personas que presenciaron los hechos.
"Pasó esto lamentable el día sábado aproximadamente a las 20 horas, donde ella se bajaba de su vehículo y un camión pasó atropellándola (...) Definitivamente el accidente pudo haberse evitado. Muchos curiosos han indicado que esto pudo evitarse (...) Sin embargo, estamos confiados en las autoridades y exigimos justicia", añadió.
El doctor Gamaliel aseguró que apoyarán a los hijos de Jiménez, de 17 y 11 años. Finalmente, recalcó la importancia de ser prudente al volante y pidió apoyo a toda persona que de alguna manera pueda aportar para dar con el paradero del responsable.
Mira la entrevista completa:
Jaqueline Elisa Jiménez tenía 35 años y era propietaria del sanatorio Colis Medical Center ubicado en Mataquescuintla, Jalapa. Aunque ella era originaria de Jutiapa.
Familiares y amigos han enviado mensajes de condolencias en redes sociales, no dando crédito a lo sucedido. "Siempre será recordada como la buena persona que fue", "Dios mío, descanse en paz mi amiguita", "Vuele alto Jaqueline, gracias por el cariño", "Deja una huella inolvidable", se lee.
Por su parte, autoridades procederán a realizar la investigación correspondiente para dar con el paradero del conductor responsable.