El presidente Alejandro Giammattei anunció que se prohibirá el ingreso para las personas que hayan estado los últimos 15 días en algún país asiático, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus en el país.
La medida la anunció durante una visita sorpresa al Hospital Nacional de Amatitlán, donde entregó cinco camillas que hacían falta, según le informaron en una visita previa.
- TE PUEDE INTERESAR:
El mandatario explicó que la prohibición se hizo a través de una alerta sanitaria que abarcará los puertos, los aeropuertos y las aduanas del país.
"Se está prohibiendo la entrada de todas aquellas personas y les estamos avisando a las líneas aéreas, para informarles que se prohibe el ingreso de cualquier persona que haya estado en algún país asiático antes de venir al país", detalló.
También se está dando alerta en los puertos para informar que cualquier barco que tenga tripulación que haya estado en China en los últimos 15 días, tampoco puede ingresar. "Y si acaso, alguno baja del barco se procederá a ponerlo en cuarentena", dijo.
- NO DEJES DE LEER: