La presidenta Sheinbaum aboga por conductor del programa "Ciudadano 2.0" del Canal 66 en Mexicali.
EN CONTEXTO: Despedido en vivo por el director del canal, conductor es echado en pleno programa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abogó el por un conductor de televisión que fue despedido mientras se encontraba al aire y cuyo caso fue vinculado con supuestas presiones políticas.
Durante su programa "Ciudadano 2.0" Gustavo Macalpin fue despedido por Luis Arnoldo Cabada, Director general del canal 66: "Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día..." argumentó el director.
La mandataria dijo que comentó el episodio con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de visita en Ciudad de México. Ávila pertenece al partido oficialista Morena.
Sin embargo existen diferentes versiones sobre lo que ha sucedido entorno a esta situación, en primera instancia se apuntó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, pero se deslindó del caso y aseguró que Macalpin es "amigo" de su familia.
El director de noticias del canal 66, Francisco García, señaló por su parte que el despido de Macalpin se debió a la mala relación que llevaba con el equipo de la televisora, al tiempo que consideró "un grave error" del dueño de la empresa la manera en que fue cesado.
TE INTERESA: Las posibles causas del despido en vivo del presentador Gustavo Macalpin
-Con información de AFP-