Después de permanecer 20 años en Costa Rica, Pollo Campero anunció que cerrará 11 restaurantes en ese país y abandonará el manejo de la marca a partir de este 30 de mayo.
Sin embargo, la cadena multinacional no se va completamente de suelo costarricense. La corporación seguirá operando la cadena Pollo Granjero, aunque la medida afectará a 150 empleos directos de los más de 1 mil 800 generados.
- MIRA TAMBIÉN:
Por medio de un comunicado, la franquicia internacional informó: “Hemos llevado a cabo un profundo proceso de análisis sobre nuestro negocio de restaurantes en Costa Rica y de las preferencias del consumidor, en el cual nos hemos basado para determinar que el concepto de Pollo Granjero se adapta mejor a la exigencia y necesidad del consumidor costarricense”.
Asimismo, la Corporación Multi Inversiones (CMI), empresa matriz de Pollo Campero y otras marcas, informó que enfocará sus esfuerzos en potenciar el crecimiento y desarrollo del nuevo negocio, que a la fecha suma más de 100 puntos de venta en toda Guatemala.
Además de la venta de pollo, la CMI seguirá operando en dicho país sus empresas: Molinos Modernos, la Industria Pecuaria y Energía.
- QUE NO SE TE PASE: