La tercera jornada del torneo Clausura mexicano de fútbol inició con una polémica acción en el duelo entre Chivas y Toluca, que finalizó con triunfo por 1-0 para el conjunto local.
Sobre la media hora de juego del segundo tiempo, el equipo visitante marcó el empate gracias a un disparo de Enrique Triverio, que no pudo contener el joven portero Raúl Gudiño. El esférico tomó un efecto raro tras el pique y, al cruzar la línea, realizó un recorrido horizontal sobre el césped para, finalmente, estrellarse contra el poste y acabar en las manos del guardameta.
Mientras los jugadores del Toluca celebraban el 1-1, los jueces del VAR revisaron la acción y le informaron al árbitro principal que el esférico no había ingresado completamente. Tras varios minutos, Jorge Pérez Durán anuló la acción.
Allí estallaron las protestas de lo futbolistas visitantes, quienes le reclamaron al árbitro que se acercara al monitor que estaba al costado del campo de juego y revisara él mismo la jugada. Tras observarla, ratificó la decisión del VAR, aunque para eso ya habían pasado 7 minutos.
En algunas repeticiones que se mostraron por televisión (que son las mismas que observa el VAR) se ve que el balón ingresa, aunque hay otras en las que parece no cruzar del todo la línea de gol.
Vale recordar que según el reglamento de FIFA la pelota debe cruzar la raya de cal completamente, (el 100 por ciento de la circunferencia) es decir, un pequeño porcentaje de aquella que no la traspase será suficiente para que no se conceda el gol.