• Política

Linares reveló de qué hablaron en privado Arzú y Morales

  • Por José Miguel Castañeda
11 de febrero de 2019, 11:02
Linares Beltranena reconoció tener una nueva iniciativa de ley antiCICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Linares Beltranena reconoció tener una nueva iniciativa de ley antiCICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena reveló uno de los puntos tratados durante las "reuniones casuales" entre los presidentes de los tres poderes del Estado: Jimmy Morales, Álvaro Arzú Escobar y Nestor Vásquez Pimentel.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una entrevista en el programa radial Con Criterio, el parlamentario del Partido de Avanzada Nacional (PAN) señaló que en estas reuniones privadas se ha discutido una propuesta para derogar el acuerdo que le dio vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Linares Beltranena reconoce que es el autor de esta iniciativa de ley que consta de dos artículos y que aún no ha sido presentada oficialmente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Responde el Presidente del Congreso

Las declaraciones de Linares Beltranena molestaron a Arzú Escobar, quien a través de un comunicado las calificó de irresponsables porque asegura que Linares Beltranena no estuvo en las reuniones.

  • ADEMÁS:

"Es una irresponsabilidad total del diputado Fernando Linares brindar declaraciones sobre reuniones en las que NO estuvo presente", se lee en el comunicado que duró pocos minutos en las redes sociales del Congreso, porque el personal de la Dirección de Comunicación Social lo borró. No obstante, Arzú Escobar lo publicó en su cuenta de Twitter.

Durante las últimas dos semanas, los presidentes de los tres organismos del Estado han sostenido estas reuniones en privado y no se han brindado detalles de los temas tratados. Según sus comunicadores, estos acercamientos han sido informales.

Comentar
cerrar