El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confirmó que un migrante deportado que dio negativo a la prueba de coronavirus fue enviado, el sábado, a guardar cuarentena a su vivienda en Santa Catarina Palopó, Sololá.
Sin embargo, la situación se tornó en caos. "Hoy miles de personas salieron a agredir a un migrante que ya había sido sometido a la prueba correspondiente y fue enviado a la cuarentena en su residencia por salir negativo que es lo estipulado en los protocolos", indicó Rodríguez.
Los medios locales informaron que la tensión aumentó en el lugar y algunos vecinos molestos fueron a buscar al alcalde para exigirle que no permitiera el ingreso de deportados.
Los pobladores no permitieron que permaneciera en Santa Catarina Palopó. El migrante fue trasladado a la ciudad de Guatemala para guardar cuarentena.
"Lamentable que hoy recibamos con odio y agresiones a quienes un día dejaron todo y arriesgaron su vida atravesando desiertos y han trabajado y sacrificado toda una vida para enviar el sustento a los suyos. Guatemaltecos somos todos", manifestó Rodríguez en su cuenta de Facebook.
La Policía Nacional Civil (PNC) intervino. Según el diputado, tres agentes fueron atacados y resultaron heridos.
"No se vale, que supuestamente por el temor a ser contagiados, por la confusión, por la manipulación, por la ignorancia nuestra gente se preste a estas acciones", manifestó el legislador.
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS: