Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

¡Prepárate! Casi un millón de carros volverán a la ciudad

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2019, 17:04
Casi 2 millones de personas salieron de la ciudad en 850 mil vehículos que podrían regresar este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

Casi 2 millones de personas salieron de la ciudad en 850 mil vehículos que podrían regresar este domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Planeas regresar mañana a la capital? Si es así, ármate de paciencia. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que esperan que casi un millón de vehículos retornen luego del descanso de la Semana Santa.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, aseguró que casi dos millones de personas salieron de la ciudad en un aproximado de 850 mil vehículos, los cuales podrían retornar mañana, debido a que el lunes inicia de nuevo la jornada laboral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A los departamentos llegaron en grupos desde lunes, martes, miércoles, jueves y viernes santo: pero todos podrían regresar Domingo de Resurrección", alertó Montejo.

Para tratar de mitigar las colas y ordenar el tránsito, la PMT implementó el "Operativo Retorno". Sin embargo, Montejo recomendó paciencia, así como llevar listo el pago en áreas como el peaje.

Al mismo tiempo, solicitó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir de sus viviendas el lunes, pues indicó que "es común" que los Lunes de Pascua, muchos se queden sin combustible porque se lo gastaron en el viaje de retorno a sus hogares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar