El plan de pintar de colores la comunidad de Santa Catarina Palopó, iniciado por Harris y Melissa Whitbeck ya está tomando sus primeros brillos.
Jeroen Koolhass y Dre Urhahn, artistas urbanos holandeses se unieron a niños jóvenes, familias enteras y líderes comunitarios para llenar las casas de color, haciéndolas florecer con arte.
ASÍ COMIENZA:
Luego de la realización de un taller para determinar el estilo que se usaría para representar a la comunidad, si inició con el estampado y la acción.
El rojo, azul, blanco verde y el amarillo han transformado el lugar con mucho amor.
"Guatemala es hermosa, sus paisajes y su gente es hermosa, la forma en que las personas colorean su mundo, tanto en la cultura como en su ropa es increíble", agrega Jeroen Koolhass.
PROCESO DEL PROYECTO:
Los patrones de los textiles fueron inspiración para los artistas, lo que más les gustó a los invitados fue el proceso compartido, ya que más que el trabajo de dos personas fue una colaboración de todos.
Los materiales utilizados para este fin fueron parte de donaciones de diversos patrocinadores, materiales que son amigables con el ambiente, para no contaminar las cercanías del lago Atitlán.
Se calcula que está pieza de arte terminará en marzo o abril del 2017, generando así el turismo de la zona y dando vida a este lienzo que resalta a orillas de uno de los lagos más hermosos del mundo.