Decenas de personas asistieron al baile y no guardaron el distanciamiento social, a pesar del incremento de casos de Covid-19 y la llegada de nuevas variantes al país.
OTRAS NOTICIAS: A pocos minutos de iniciado el toque de queda atacan a mujer en bulevar Liberación
A pesar de que este sábado 4 de septiembre inició un nuevo toque de queda y entró en vigencia el Estado de Calamidad para contener los contagios por Covid-19, se celebró una masiva boda en el departamento de Quiché.
De acuerdo con las imágenes transmitidas en vivo por Xolabaj TV2, decenas de personas participaron en la fiesta sin guardar el distanciamiento social y algunos sin utilizar mascarilla.
Al evento asistieron niños y adultos, quienes aprovecharon para compartir con los asistentes y fotografiarse con los recién casados.
Esta celebración se efectuó a pesar que Estado de Calamidad prohíbe la realización de todo tipo de eventos sociales que puedan generar aglomeraciones, tales como bodas, fiestas de cumpleaños y eventos deportivos.
Otro festejo
Por aparte, un masivo concierto se llevó a cabo la noche de este sábado en Parraxtut, Sacapulas, en el mismo departamento de Quiché. A donde cientos de personas acudieron para bailar sin guardar el distanciamiento social y sin portar mascarilla.
El evento fue amenizado por el grupo Branly y una marimba orquesta. Además, se tienen programados otros conciertos cada noche, los cuales finalizarán el 7 de septiembre con los Internacionales Conejos.
Restricciones
Desde este sábado entró en vigencia el Estado de Calamidad que incluye un toque de queda y busca reducir el número de contagios por Covid-19.