María Gómez, una periodista que se encuentra en Rusia para la cobertura del Mundial de Fútbol, denunció un nuevo caso de acoso sexual.
El incidente se registró cuando Gómez se encontraba frente a cámara en una calle de Moscú, en una previa del partido de octavos de final entre Rusia y España.
- LEE AQUÍ:
La reportera colgó en su cuenta en Twitter, un video en el que se puede observar como un hombre se acerca por detrás y le da un beso en la cara de manera sorpresiva, posteriormente sale huyendo, mientras la periodista se voltea indignada.
Este es al menos el cuarto caso de acoso de aficionados que sufren las periodistas durante su labor en Rusia, una situación que la misma Gómez había denunciado públicamente esta semana.
"Moscú, hoy mismo. Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son solo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo", se lee en la publicación de la joven.
En las imágenes se puede observar al agresor, que es fácilmente identificable, así como a otro aficionado que graba la escena y sonríe mientras la periodista muestra su rechazo e indignación.
Este es el video:
Otros casos
Antes de que le ocurriera a Gómez se habían registrado ataques similares como el de la reportera brasileña Julia Guimarães, a quien un hombre trató de dar un beso en la mejilla, cuando ella sostenía un micrófono.
También pasó por lo mismo Julieth González Theran, a quien otro hombre dio un beso en la mejilla y le tocó un pecho. Por último, la reportera sueca Malin Wahlberg, a quien también le dieron un beso en la mejilla y le pasaron el brazo por encima de los hombros e incluso la despeinaron mientras realizaba una conexión en directo.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
* Con información de elpais.com