Un hombre identificado como Pedro murió ahogado tras rescatar a sus dos hijos que se bañaban en el lago de Atitlán.
EN CONTEXTO: Tragedia en Panajachel: padre muere al intentar rescatar a sus hijos
Una familia salió desde Chichicastenango, El Quiché para visitar el lago de Atitlán, durante la Semana Santa 2024, pero no imaginaron que el paseo tendría un trágico final.
Este domingo decidieron darse un baño en el lago, pero tres de los integrantes de la familia estuvieron a punto de morir ahogados.
Todo ocurrió cuando el padre de familia se percató que dos de sus hijos se estaban ahogando en el lugar antes mencionado, por lo que de inmediato intervino.
El hombre identificado como Pedro Méndez logró salvar a sus dos hijos, pero él no corrió con la misma suerte y murió, confirmaron los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas informaron que cerca de donde ocurrió el accidente se encontraban los Hombres Rana y que rápidamente rescataron el cuerpo, a unos 15 metros de la orilla.
Lugar peligroso
Según los Bomberos Voluntarios, el lugar en donde se localizó a Méndez es un área peligrosa en donde no es apto para nadar, puesto que se encuentra cortado a poca distancia.
Tras el rescate, los hijos de Pedro fueron estabilizados y llevados a un campamento para que recibieran la atención médica necesaria.
Familiares y amigos han expresado su pesar por el fallecimiento de Méndez, quien era conocido como: "Chapulín", indicaron amigos.