12/08/2020

  • Comunidad

Primer fin de semana de desconfinamiento en el Paseo de la Sexta

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2020, 22:08
El Centro Histórico estaba lleno pese al aumento de casos de Covid-19. (Foto: José Castro)

El Centro Histórico estaba lleno pese al aumento de casos de Covid-19. (Foto: José Castro)

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei relajara las medidas establecidas para contener la propagación del Covid-19, las personas aprovecharon el sábado no solo para visitar playas, sino que para acudir al Paseo La Sexta, en la zona 1 de la ciudad capital.

Las autoridades establecieron un confinamiento desde el 22 de marzo, después de que el 13 del mismo mes se registrara el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante cuatro meses, Guatemala vivió un proceso de cuarentena parcial. Sin embargo, el pasado domingo 26 de julio, el presidente Alejandro Giammattei decidió establecer un Sistema de Alertas que relajó las medidas de contención.

Hasta ese fin de semana había restricciones de movilidad interdepartamental, por lo que muchas personas aprovecharon para visitar las playas este sábado 1 de agosto, pese a que en la mayoría de municipios cercanos al mar, existen prohibiciones de recibir turistas debido al alto número de casos de Covid-19.

Hasta este sábado, el número de pacientes positivos por coronavirus en Guatemala superaba los 50,970 casos, 1,959 pacientes han fallecido y 11,147 casos están activos, mientras que el Ministerio de Salud estima que 37,873 personas se han recuperado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar