Donald Trump también reconoció a Edmundo González-Urrutia como presidente electo de Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia megaproyecto de IA con inversión de $500.000 millones
Al igual que la administración de Joe Biden, Donald Trump, el recién nombrado presidente de los Estados Unidos, reconoció a Edmundo González-Urrutia como el presidente electo de los Estados Unidos.
Marco Rubio, el secretario de estado de los Estados Unidos, mantuvo una conversación con González-Urrutia y María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, en la que les expresó su reconocimiento y apoyo "a la restauración de la democracia en Venezuela, así como a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos".
Este movimiento marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y se produce dos días después de la investidura de Trump. La administración de Trump ha sido clara en su rechazo a Nicolás Maduro, al quien considera un dictador que se aferra al poder mediante elecciones fraudulentas.
Trump ya había reconocido a González-Urrutia como presidente electo tras la denuncia de la oposición venezolana de que Machado fue brevemente detenida después de una protesta.
Machado expresó su gratitud, asegurando que cuentan con el apoyo de sus aliados estratégicos.
Estuvo en la toma de posesión
El líder de la principal oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia, confirmó su asistencia a la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos, programada para el 20 de enero.
"¡Allí estaré!", escribió González Urrutia en la red social X.