¿Dejar prendido el aire acondicionado del carro consume más gasolina? Esto debes saber.
OTRAS NOTICIAS: ¡Con un botón! El sencillo truco que te hará ahorrar mucha gasolina
El aire acondicionado es una comodidad que muchas personas disfrutan mientras manejan, sin embargo, puede que te preguntes si es seguro dejarlo encendido cuando se apaga el motor del carro.
Dejar encendido el aire acondicionado al momento de apagar el carro puede tener consecuencias negativas para tu auto, ya que diversos sistemas y elementos del transporte pueden dañarse.
El compresor del aire acondicionado requiere mucha energía, y es por eso que si se prende nada más arrancar el carro, o si no se detiene antes de apagar el vehículo, la batería puede acortar su vida útil.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) asegura que la batería del carro puede descargarse con mayor rapidez, lo que eventualmente puede afectar el arranque del motor.
Lo mejor es desconectar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el carro, esto para que la batería se recupere bien y también para evitar que la humedad se acumule en el vehículo.
La acumulación de humedad en los conductos de ventilación y la falta de refrigerante en el sistema puede hacer que el aire acondicionado se desgaste rápidamente y causar daños en el compresor.
La condensación que se produce con el compresor, se puede acumular en esos tubos y provocar su deterioro, además de la aparición de moho en el carro y olores desagradables.
Para evitar esta acumulación, se recomienda realizar una limpieza periódica del sistema de aire acondicionado, y así poder retirar las bacterias y los hongos de los conductos de aire.