El exfutbolista Marco Pablo Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer en su manifestación física. La agresión la cometió en contra de Andrea Aparicio, su expareja sentimental.
Un juez de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer resolvió que existen indicios suficientes para considerar que Pappa es responsable del delito que lo señala el Ministerio Público (MP), por lo que debe enfrentar un juicio.
No es la primera vez que el exjugador enfrenta a la justicia. En junio de 2018 se le sentenció a 5 años de prisión por violencia física en contra de Marie Kennedy, quien sostuvo una relación amorosa con él.
El 7 de enero de 2020, Pappa escuchó la segunda sentencia en su contra. En aquella ocasión, el caso se dilucidó en Quetzaltenango.
Pappa evitó el juicio en aquella ocasión al aceptar un procedimiento abreviado y declararse culpable de haber golpeado a su novia Andrea Aparicio, la misma por lo que recibió una condena este 19 de enero. En 2020 también se le sentenció a 5 años de prisión inconmutables.
Andrea Aparicio dijo en uno de los recesos de la audiencia: "Estoy confiando en Dios que hará lo justo".
La afectada mencionó "le deseo a Marco lo mejor del mundo, deseo que pueda buscar la ayuda que necesita para vencer ese vicio que tanto daño le ha hecho en su vida".
Aparicio dijo estar preocupada por intimidaciones que el hermano de Pappa, José Luis, le hace llegar a través de terceras personas. "Es preocupante escuchar eso, me siento acosada. Yo a la familia de Marco siempre la respeté, pero es importante recalcar hasta dónde ha llegado el odio de Marco hacia mi".
Dijo que teme por su seguridad y la de su familia.
El exjugador se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala. Se desconoce la fecha en que se realizará este juicio, aún habrá otra audiencia el 25 de enero para presentar las pruebas que se usarán en el debate.
- POR SI NO LO VISTE: