Este miércoles 13 de noviembre se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en el caso Floridalma Roque.
TE INTERESA: El audio de Floridalma Roque reproducido en audiencia
La Fiscalía contra el delito de Femicidio solicitó que Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Pereira enfrenten juicio por el delito de homicidio en el caso de Floridalma Roque.
El Ministerio Público presentó el acto conclusivo y reiteró los indicios que tienen en contra de los acusados, entre estos, la declaración del enfermero Luis Castro, así como fotogramas, peritajes y otros documentos con los cuales asegura que no se brindó la atención médica a Roque para evitar su muerte.
Los abogados de los defensores presentaron sus argumentos por los cuales consideran que no deben enfrentar juicio y al contrario deberían quedar libres.
El abogado de Malouf, Alejandro Arriaza, señaló que no se puede comprobar que hubo un homicidio porque no se estableció la causa de muerte de la paciente, además porque su patrocinado intentó pedir ayuda.
Arriaza pidió al juez dictar sobreseimiento a favor de Malouf y que salga libre.
Lo mismo pidió el abogado de Lydia Moreira, quien aseguró que la anestesióloga no tenía la intención de matar a la paciente.
Mientras la abogada de Susana Rojas pidió que se dicte sobreseimiento a su favor por considerar que no tuvo responsabilidad en la operación de Roque ni en su atención post operatoria.
Esto pide la familia
El hijo de Floridalma Roque, aseguró que el abogado defensor de Malouf trata de confundir al juez al asegurar que no se cometió homicidio.
Dijo que no se puede olvidar lo que hizo Malouf con el cuerpo de su mamá y espera que el juez envíe al autor de todo el caso a juicio por el delito de homicidio.
El día que decidirá el juez
La audiencia duró cerca de ocho horas, el juez Pedro Laynez programó que la audiencia continúe el próximo 20 de noviembre.
Ese día Laynez dará a conocer su resolución sobre si Malouf, Moreira y Rojas enfrentan juicio o no y si lo hacen bajo qué delito.