En busca de evitar su captura, un pandillero salvadoreño se escondió en un lugar que difícilmente alguien consideraría agradable.
OTRAS NOTICIAS: Así operan los prestamistas colombianos en El Salvador, según las autoridades
Los operativos masivos continúan en El Salvador, con el propósito de desarticular estructuras que el Gobierno de Nayib Bukele considera terroristas. Este miércoles 2 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) del país vecino informó sobre la detención de dos hombres vinculados a la Mara 18S. A uno de ellos lo sorprendieron en una fosa séptica.
El pandillero intentó ocultarse en ese sitio para evadir su aprehensión, pero no lo consiguió. El parte policial identificó al presunto gatillero como Wilber Flores, alias "Cruizito", "quien tratando de evadir la justicia, intentó esconderse en una fosa séptica".
Junto con él, se detuvo a otro hombre conocido como "Parca". A ambos se les procesará por agrupaciones ilícitas.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el martes 1 de agosto un nuevo operativo contra las pandillas, específicamente en el departamento de Cabañas. Según dijo, se desplegarán por lo menos 7 mil soldados y mil policías para evitar que los pandilleros salgan de esa jurisdicción, que colinda con Honduras.
Según los reportes del Gobierno, desde marzo de 2022, con este tipo de acciones se ha sacado de las calles a unos 70 mil presuntos integrantes de esas estructuras delictivas. En aquellas fechas se declaró el estado de emergencia, con el fin de disminuir los índices criminales relacionados con las pandillas.