Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

El PAN dejó fuera de sus listados a Fernando Linares Beltranena

  • Por José Miguel Castañeda
18 de febrero de 2019, 14:02
Linares Beltranena buscará incorporarse a otro partido político. (Foto: Archivo/Soy502)

Linares Beltranena buscará incorporarse a otro partido político. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asamblea Nacional del Partido de Avanzada Nacional (PAN) tuvo un gran ausente este domingo. El parlamentario Fernando Linares Beltranena no logró conseguir ningún puesto en los listados de diputados por esta agrupación política.

  • MIRA AQUÍ:

"Hay preferencias políticas dentro del partido y compromisos familiares que cumplir", criticó Linares Beltranena este lunes.

El parlamentario ganó una curul en 2015 por el Listado Nacional del PAN, planilla que ahora encabeza el también diputado Manuel Conde. Aunque Linares Beltranena ha permanecido en ese bloque legislativo ha tenido diferencias con la dirigencia y con otros diputados de esta bancada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Linares Beltranena aseguró que buscará su reelección con otra agrupación política, aunque de momento no lo ha definido.

El polémico parlamentario podría verse afectado por el artículo 205 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que le prohibe a las organizaciones políticas y a los bloques legislativos del Congreso recibir o incorporar a diputados que hayan sido electos por otro partido.

  • ADEMÁS:

Linares Beltranena fue uno de los impulsores de una iniciativa de ley que habría permitido que en el cuarto año de legislatura, es decir el electoral, los diputados pudieran cambiar de bandera política.

En caso de que Linares Beltranena se postule con otro partido, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá decidir si el artículo 205 Ter le es aplicable. De ser así, el parlamentario del PAN no podría optar a su reelección.

Comentar
cerrar