Un grupo de científicos ha lanzado una oferta insólita con la que buscan realizar estudios sobre el coronavirus y descubrir una cura.
TAMBIÉN: Variante inglesa barrerá con todo el mundo, según experta
Para esto requieren a varias personas que se sometan a los ensayos clínicos. Estos estudios buscan identificar qué cantidad del virus se requiere para que alguien se infecte.
Los investigadores ofrecen pagarles a los voluntarios para que contraigan la enfermedad y sean objeto de estudios para identificar qué vacunas y tratamientos son más efectivos en las infecciones tratadas, según lo informó el Imperial College de Londres.
Como parte del estudio, los participantes estarán expuestos a “la menor cantidad de virus necesaria para causar una infección”. Luego serán monitoreados en un ambiente controlado en el hospital Royal Free de Londres, para que los médicos puedan observar cómo los afecta el virus.
Se seleccionarán 90 participantes, con un límite de edad establecido entre los 18 y los 30 años, ya que los adultos en este grupo tienden a tener el menor riesgo de desarrollar complicaciones de Covid-19.
El periódico Evening Standard del Reino Unido indicó que a los participantes se les pagará alrededor de 6 mil dólares (Q46,323.48) por participar en el estudio. El monto se le entregará a cada voluntario durante un año en compensación por su tiempo.
Newsweek verificó de forma independiente esa afirmación con Cathal Friel, presidente de Open Orphan, la empresa de servicios clínicos que realiza el ensayo a través de su subsidiaria hVIVO.
El directivo explicó que el pago estándar para los voluntarios de ensayos en humanos es de alrededor de 4,800 dólares para “estudios normales” como los que se realizan con influenza.
Aunque Friel no pudo confirmar las tarifas finales que se pagarán por los próximos ensayos de Covid-19, dijo que los participantes pueden esperar recibir “un poco más” debido a que incluyen estudios de seguimiento adicionales.
Agregó que el monto del pago se decide por un panel de ética en el Reino Unido.
“No es (un pago) por riesgo. No es por recompensa. La mayoría de nuestros voluntarios son trabajadores. Así que es una compensación por su tiempo en cuarentena”, destacó.
- TE PUEDE INTERESAR: