Este martes 5 de mayo se empezaron a repartir las bolsas de víveres a padres de familia de alumnos de establecimientos educativos públicos. Se trata de un aporte extraordinario que autorizó la presidencia con el uso de los recursos destinado a los desayunos escolares.
Ana Lucrecia Monroy, directora de la Escuela Oficial Urbana Mixta 155 de la colonia Lavarreda, zona 18, informó "por única vez está siendo aprobado que demos víveres a las familias, se entrega una bolsa por niño. Es decir si un padre tiene a dos o tres, esa cantidad se les entrega".
Junto a la bolsa con productos se les entregó la guía de estudios.
La bolsa contiene 2 bolsas de Maseca, 2 libras de azúcar, 2 libras de sal, 2 libras de arroz, 2 libras de frijol y 6 paquetes de fideos.
Para poder ingresar a la escuela, los padres debían asistir con guantes y mascarillas. Además de pasar por el proceso indicado en el establecimiento.
El Ministerio de Educación confirmó que se autorizó a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) apoyar a los estudiantes de preprimaria y primaria de centros educativos públicos con alimentos.
Esto como parte de las acciones dentro del Estado de Calamidad por la emergencia del Covid-19.
- SI NO LO VISTE: