La Procuraduría de la Niñez busca a los familiares de la niña que fue localizada entre los brazos de su madre, quien yacía gravemente herida en el fondo de un barranco en Ciudad Quetzal, de San Juan Sacatepéquez
La noticia ha causado impacto en usuarios de redes sociales al conocer la historia del ataque. Lorena Pineda Sánchez, de 19 años, sostenía entre sus brazos a su hija cuando fue rescatada por Bomberos Municipales Departamentales.
Lorena fue localizada con fractura en el cráneo, golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. La dejaron sobre desechos de material de construcción.
La pequeña abrazaba a su mamá cuando llegaron los socorristas. Después de realizarse un chequeo médico se constató que la niña no sufrió lesiones o heridas.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, pero solo se dio ingreso a Lorena a las 16:56 horas del domingo 3 de mayo. La niña quedó en resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La oficina de Comunicación Social del hospital informó que la joven madre se encuentra estable después de ser intervenida quirúrgicamente.
Lucrecia Prera, coordinadora del área de protección judicial de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, informó que un juez resolvió que la pequeña debe permanecer en un hogar temporal hasta que pueda localizarse a algún familiar o la madre se recupere.
Si conoces a algún familiar puedes llamar al número que activó la PGN:
- SI NO LO VISTE: