29/11/2020

  • Comunidad

Recuperados de coronavirus en Guatemala seguirán en cuarentena

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2020, 13:03
A nivel mundial ha habido muchos pacientes que se han recuperado, pero la mayoría tarda más de un mes. (Foto: AFP)

A nivel mundial ha habido muchos pacientes que se han recuperado, pero la mayoría tarda más de un mes. (Foto: AFP)

Cuatro de los pacientes que dieron positivo de coronavirus ya están recuperados, informó el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que continuarán en cuarentena.

De acuerdo con el mandatario, los casos han sido sacados de aislamiento, pero permanecerán durante ocho días más en el Hospital de Villa Nueva.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Aunque el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no ha dado muchos detalles, el mandatario aseguró que las cuatro personas recuperadas continuarán en cuarentena durante ocho días más.

"Han sido sacados del área de aislamiento y llevado a encamamiento. En ocho días más se le hará la prueba final, sabemos que saldrá negativa, pero no queremos correr riesgos, se van a quedar ocho días más en el hospital", indicó Giammattei.

Otras experiencias

De acuerdo con lo vivido en otros países, se ha logrado determinar que los pacientes que sobreviven a la fase crítica podrían tener daños pulmonares durante toda su vida, y que la mayoría de los casos críticos que se han recuperado han estado enfermos durante dos semanas y media, mientras que los casos graves pueden tardar meses.

Pero no se puede cantar victoria, las experiencias en China revelaron que los recuperados pueden seguir contagiando el virus, por lo que se recomienda continuar con todas las precauciones de higiene para evitar el contagio.

Los Ángeles Times cuenta la historia del señor Wang, quien "salió victorioso" de la batalla contra el coronavirus, después de un mes de luchar contra la enfermedad. Sin embargo, tres días después de haber sido dado de alta, de nuevo dio positivo, por lo que otra vez fue hospitalizado.

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo  que "se necesitan hasta seis semanas para recuperarse de la enfermedad. Las personas que tienen una enfermedad grave, de base, pueden tardar meses en conseguir la recuperación".

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Conocedores.com, Panamá América, Los Ángeles Time, Telesur TV y Crítica.com

Comentar
cerrar