El balneario Pachitac es un centro recreativo ubicado en Santa Cruz del Quiché, en la ruta que comunica hacia el municipio de San Antonio Ilotenango, a 6.5 kilómetros de la cabecera.
TE PUEDE INTERESAR: San José: Un paraíso de mariscos y diversión junto al mar en Escuintla
El lugar ofrece diversos atractivos, como una laguna natural con peces, piscinas techadas y al aire libre, así como canchas deportivas.
Cuenta con casi cien años y se ha convertido en un centro de esparcimiento familiar de todo el pueblo quichelense y sus alrededores, en el que las familias y grupos de amigos disfrutan de su admirable belleza y tranquilidad.

A decir de Sammy Argueta, de la Oficina de Turismo municipal, el balneario de Pachitac cuenta con espacios familiares adecuados para pasar un agradable fin de semana o en la fecha que desees.
Este balneario está abierto todos los días de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El costo de ingreso para niños de 5 a 9 años es de Q5 y Q10 para adultos.

Pachitac cuenta con espacios amplios para parqueo y seguridad, lo que garantiza una estadía sin inconvenientes para los visitantes.
El único día que la piscina mayor está vacía es el martes, pero se puede disfrutar de las diversas áreas que hay en el balneario.
