Principales Indicadores Económicos

El oscuro y brutal secreto que no se conocía acerca del Titanic

  • Por Soy502
05 de marzo de 2017, 11:04
La reciente lectura de 181 telegramas reveló lo que hicieron con parte de los cadáveres del Titanic. (Foto: upsocl)

La reciente lectura de 181 telegramas reveló lo que hicieron con parte de los cadáveres del Titanic. (Foto: upsocl)

La terrible historia del Titanic, el crucero que no hundiría ni Dios, acaba de ser enriquecida con un oscuro secreto, recientemente descubierto. 

¿Qué sucedió luego del más sorprendente incidente ocurrido en el océano? ¿Qué pasó con los cuerpos de los pasajeros que no sobrevivieron? 

La verdad salió a luz con el descubrimiento de 181 telegramas enviados a los responsables de la White Star Line, compañía naviera encargada de operar el histórico barco hace años. 

Un empleado de Cunard Line, empresa que compró esta compañía, vio que estos documentos fueron deshechados; percatándose de su valor histórico se los dio a su hija para que los guardara. 

La mujer dio estos papeles al historiador Charles Haas en los años 80, quien los restauró tardándose 30 años; lo que decían era impresionante. 

El barco llamado Mackay Bennett fue el encargado de rescatar los cuerpos que flotaban en el lugar donde el Titanic chocó con un Iceberg en 1912.  Aunque era de buen tamaño, no se daba a basto para llevar a todos al puerto cercano de Halifax, Canadá

De alguna manera debían dejar a la suerte del extenso mar a algunos por falta de espacio.  La decisión del capitán Frederick Larnder fue filtrar a las personas por su clase social

El barco dejaría a los más pobres, llevándose los restos de los ricos, para ser enterrados y tener un funeral como correspondía. 

 

Fueron 334 cadáveres rescatados, ignorando más de 100 que por razones económicas no serían reclamados por nadie. 

El proceso de rescate consistía en registrar minuciosamente los cuerpos para saber a qué clase pertenecían y discriminar con mayor facilidad entre los acaudalados y los de recursos más bajos. 

Sobrevivientes del Titanic. (Foto: Upsocl)
Sobrevivientes del Titanic. (Foto: Upsocl)

En uno de los telegramas proveniente de la ciudad de Halifax, Canadá durante esos duros días se lee la solicitud de rescatar la mayor cantidad de cadáveres: 

Es absolutamente necesario que traiga todos los cuerpos que pueda acomodar
Halifax, Canadá.

ADEMÁS: 

El capitán respondió: 

"Se ha hecho un registro cuidadoso de todos con los papeles de dinero y objetos de valor encontrados en los cuerpos. ¿no sería mejor enterrar los cuerpo en el mar a menos que los parientes pidieran específicamente preservados?

Según los papeles los empleados del White Star sufrieron un estado de estrés permanente que los llevó al colapso, comentando sobre el extremo agotamiento que les causó la situación:

"La oficina de Halifax tiene un colapso total esta noche. Por favor, informad a la oficina de Nueva York que no se podrá realizar ningún trabajo mañana.  Tendremos que dejar de lado el envío de respuestas hasta que no hayamos descansado".

Esta parte tan inhumana saca a luz la terrible lucha entre clases sociales, que ha existido siempre.

Esto debe cambiar, depende de nosotros fomentar la igualdad e inclusión, incluso al momento de la muerte.  

Tomado de Upsocl. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar