La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una advertencia por una estafa que circula en internet y que utiliza sus logos.
El mensaje fraudulento ofrece 500 euros (cerca de Q4,500) por responder algunas preguntas personales. Sin embargo, la OMS dio conocer que no requiere esta información y que tampoco hace ofrecimientos similares.
"La OMS desea advertir al público que esas prácticas no proceden de la OMS ni guardan relación alguna con proyectos o eventos de la OMS", publicó en su página de oficial el ente internacional.
Este organismo añade que en ocasiones los estafadores solicitan dinero para participar en supuestas reuniones o para optar a un empleo en la OMS.
"La OMS sugiere que no se envíe dinero ni información personal a nadie que afirme conceder fondos, subvenciones, becas, certificados o premios de lotería o de otra índole, y/o exija pagos en concepto de inscripción o de reserva de hotel, en nombre de la OMS", añade el ente internacional.
Estas estafas circulan en correos electrónicos, sitios de internet, mensajes telefónicos e incluso por fax. La OMS pide denunciar cualquier mensaje sospechoso a través de su portal de internet.
- MIRA AQUÍ: