Principales Indicadores Económicos

Olvídate de la "pancita" mientras estás sentado

  • Por Soy502
26 de septiembre de 2019, 06:00
Sentarte bien puede ayudarte a olvidar el estrés. (Foto: Pixabay)

Sentarte bien puede ayudarte a olvidar el estrés. (Foto: Pixabay)

Muchos pueden pasar sentados hasta 12 horas, dependiendo del trabajo que tengan. A veces esta posición resulta muy incómoda, al grado de causar dolor en el cuerpo, sobre todo en la espalda y hombros, además de evidenciar la "pancita".

Estos son algunos consejos para que mejores tu postura y tus "lonjas" desaparezcan. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, afirma que una mala postura puede desencadenar problemas en músculos y articulaciones, por ello es importante corregirla a la brevedad.

Cómo olvidar la pancita desde la oficina:


1. Sentarse derecho: aunque no lo creas, el simple hecho de sentarse con la espalda recta puede marcar la diferencia. Cuando tienes varias horas en la misma postura es normal que te encorves, pues es una reacción que se da regularmente ante una incomodidad, pero, ¿has observado que cuando no estás sentado correctamente, te duelen más los músculos?

Sí, existe la postura indicada para sentarte. En cuanto a la pancita, ¿te has dado cuenta que cuando estás encorvado se nota más?, pues si estás derecho, automáticamente se estira y se esconde. Si haces eso todos los días, el cuerpo tiene memoria y te ayudará a que te olvides del vientre salido.

 

 

2. Sumir la panza: al hacer fuerza para que el vientre quede en su lugar en todo momento, en un aproximado de un mes, se reducirá el volumen del vientre.


3. Respirar profundo: por medio de la respiración es posible tanto reducir la cantidad de grasa como marcar los músculos. Se les conoce como abdominales hipopresivos. Al estar sentado, toma aire y haz una profunda respiración hasta que prácticamente sobresalgan tus costillas.

Retén el aire durante 10 segundos y posteriormente suéltalo de golpe, como si ya no aguantarás por más tiempo la respiración. También te puede ayudar a reducir centímetros de cintura.

La postura te ayuda a mantener tu cuerpo saludable. (Foto: expoknews)
La postura te ayuda a mantener tu cuerpo saludable. (Foto: expoknews)

No únicamente beneficia el abdomen, si corriges tu postura también ganas:

Cuando no tienes la postura correcta, los músculos se contraen y pueden llegar a doler bastante. Incluso es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento para eliminarlo.

Las articulaciones juegan un papel muy importante en la postura y los movimientos, y cuando no te sientas correctamente, las del cuello y la columna pueden dañarse fácilmente.

¡Aprovecha tus horas en la oficina y olvídate de la pancita, y al mismo tiempo evita molestias en tus articulaciones!

Con información de Bienestar 180

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar