Los ojos de color café o negro son los más comunes, algunas personas tienen ojos azules y la minoría los tiene verdes (solo el 2% de la población mundial) pero, imagina tener un ojo de cada color.
Aunque este fenómeno es más frecuente en perros y gatos, los humanos también suelen tenerlo y se llama: heterocromía del iris.
TE PUEDE INTERESAR:
El iris es la membrana circular y coloreada situada entre la córnea y el cristalino, su principal función es la de regular la cantidad de luz que llega a la retina.
El color del iris se define por la herencia genética y es, entre los 6 y 10 meses de edad, cuando se fija el color definitivo.
Existen dos formas de heterocromía: la iridium o completa, en la que la persona presenta cada ojo de un color y la iridis o parcial donde el ojo presenta tonalidades distintas dentro del mismo, este caso es más frecuente en los humanos.
En la mayoría de casos, la gente nace con ello y no supone una alteración de la visión. En los casos de heterocromía adquirida se aprecian cambios de coloración con el tiempo, es necesario acudir al oftalmólogo para conocer la causa del cambio.
Los cambios de color pueden ocurrir por siderosis o hemosiderosis, depósitos de hierro sobre el iris, y generalmente ocurren por algún traumatismo. También por ciclitis heterocromática de Fuch, una inflamación en la cámara anterior del ojo; por un glaucoma, determinados medicamentos, melanomas o inflamación ocular, entre otros.
Algunas celebridades que tienen ojos de diferente color:
Tomado de Live Science.